domingo, 5 de mayo de 2013

¿Que significa : Totus Tuus ego sum.?

El origen del Totus Tuus. Es la abreviatura de la forma más completa de la consagración a la Madre de Dios, que dice:

Totus tuus ego sum et omnia mea Tua sunt. Accipio Te in mea omnia. Praebe mihi cor Tuum, Maria.(“Soy todo tuyo y todas mis cosas te pertenecen. Te pongo al centro de mi vida. Dame tu corazón, oh María”).


No le faltan flores a la Señora.
 la "fórmula" para la consagración a María, escrita por San Luis María Grignon de Monfort.

“Totus Tuus ego sum et omnia mea tua sunt”,
“Soy todo Tuyo y todo lo mío es Tuyo”.
 

10 comentarios:

  1. interesante ya que acabo de entrar a una iglesia y después de rezar me encontré algo que decía totus tuus...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo que significa TOTUTUUS.

    ResponderEliminar
  3. Vi la frase TOTUS TUUS en una iglesia de culiacan y me quedé que quiere decir, muy interesante: Soy todo tuyo y todo lo mio es tuyo.

    ResponderEliminar
  4. ¡AMEN!SOY TODO TUYO MI SANTA MADRE.

    ResponderEliminar
  5. hoy 25 de Marzo dia de la anunciacion, doy gracias a Dios Trino por darnos a tan gran y maravilloso regalo, a la Santisima Madre de Dios Maria Santisima q es un instrumento dado a la humanidad por el Altisimo para encaminarnos y al consagrarnos a su corazon Inmaculado q nos guiara hacia su hijo amadisimo Jesus el Señor Rey de Reyes quien es el Salvador, El es el Camino verdad y vida es la Vid, Amen gloria a Dios

    ResponderEliminar
  6. Me quede sorprendida pues tengo un chico de 10 años y muy seguido repite esta frase totus tuus tendra algun significado

    ResponderEliminar
  7. Me interesa estar en este grupo xque no soy católica o sea estoy bastante alejada de lo religioso y me encanta que me ayuden y me asesoren. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Maria nuestra madre la más dulce de las mujeres ,enséñame a ser como tu Madre de Dios por quien se vive, llévame a el por tu camino de humildad amen.

    ResponderEliminar